Amparos no frenarán Santa Lucía y estará terminado en dos años: AMLO

López Obrador durante su conferencia de prensa. Foto: Germán Canseco López Obrador durante su conferencia de prensa. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los amparos que han promovido diversas organizaciones para frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, no afectarán el curso de las obras que estarán listas en dos años.

“Vamos a cumplir y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto como lo dijimos y no sólo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas, no se nota de que se está trabajando porque lo estamos haciendo en la noche, muy tarde hasta la madrugada, pero estamos mejorando las pistas, mejorando todo lo que es el actual aeropuerto y se inició ya la remodelación, se van a mejorar todos los espacios”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

Sobre los amparos interpuestos por distintas organizaciones aseguró que estos “no perjudican porque no se está construyendo nada en Santa Lucia, se está esperando el dictamen en medio ambiente”.

“Yo hago un llamado a que ya se serenen a que ya se tranquilicen, pero todo es mediático, que aparece que un revés para el gobierno, que ya se detuvo el proyecto de Santa Lucía, no, no es cierto”.

“Puedo probar que hay un interés político porque los que están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros”.

El tabasqueño dijo que, aunque no se tiene al Cisen, la gente le ha aportado información acerca de que es una estrategia mediática la oposición a Santa Lucía.

Sin embargo, señaló que su gobierno no está haciendo nada ilegal por lo que se están dando todas las facilidades para que el proyecto sea supervisado.

“Ya no está el Cisen, ya no tenemos oficinas de espionaje, pero tenemos información que nos da la misma gente. Sí sabemos que es una estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder”.

“Legalmente no se está infringiendo ninguna ley, no pueden. Aun cuando el poder judicial actuara de mala fe hay instancias. Lo más que lograrían sería demorar el proyecto, es lo único”, afirmó.

Comentarios

Load More