PGJ-CDMX descarta vínculo entre los crímenes de Norberto y Leonardo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX), descartó que los asesinatos de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño tengan alguna relación entre sí, aún cuando ocurrieron con pocos días de diferencia.

En conferencia en el C5 -donde permanece instalado de manera permanente el gabinete de seguridad desde ayer-, agregó que la investigación del segundo caso va más adelantada debido a que la autoridad tiene más imágenes sobre el lugar donde fue interceptado el estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) el martes 11 y donde fue encontrado su cuerpo el jueves 13.

“Cada vez más evidencias basadas en análisis periciales, seguimiento de teléfonos celulares, seguimiento de vehículos y las cámaras de video”, dijo.

Sobre la investigación del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, dijo que se mantienen dos principales líneas de investigación, pero se negó a dar detalles con el argumento del respeto al debido proceso.

La procuradora Ernestina Godoy Ramos dijo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum atiende personalmente los avances de esas investigaciones en reuniones que se dan dos veces al día.

Agregó que en ambos casos “estamos buscando que las investigaciones sean sólidas, que la imputación a los tribunales sea con una carpeta de investigación muy robusta, con los periciales y científicas”.

Sobre la instalación permanente del gabinete de seguridad en el C5, la titular de la PGJ-CDMX reconoció que la jefa de gobierno lo ordenó porque “como gobierno hay una situación que atender de manera extraordinaria, basta que vean que es lo que está pasando, una y otra vez repitiendo en los medios de comunicación. Por eso estamos en sesión permanente. Implica que las investigaciones sean rápidas, certeras, que tengamos la coordinación cercana con las distintas dependencias de la federación y la ciudad”.

Por último, recordó que la próxima semana, Sheinbaum hará públicos cambios y reforzamientos en el gabinete de seguridad y procuración de justicia.

Comentarios