Declaran en quiebra a Oro Negro; inicia proceso para pago a acreedores

Equipo de perforación para aguas profundas en la Sonda de Campeche. Foto: Twitter @Pemex Equipo de perforación para aguas profundas en la Sonda de Campeche. Foto: Twitter @Pemex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La empresa petrolera Oro Negro fue declarada en quiebra, por lo que inició el proceso para nombrar a un síndico que administre los bienes de la prestadora de servicios para pagar a sus acreedores.

La compañía, que opera cinco plataformas de perforación, solicitó al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles que designe a un síndico en un lapso de cinco días.

De acuerdo con el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, una vez que se elija al síndico, deberá inscribir la sentencia de quiebra en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

El síndico tendrá facultades sobre los bienes y derechos de las empresas Perforadora Oro Negro SRL de CV e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro SAPI de CV, por lo que empleados y otras empresas deberán entregarla las propiedades de las empresas.

La sentencia prohíbe a los deudores de la empresa realizar pagos o entregar bienes sin autorización del síndico, quien además deberá iniciar un proceso para ocupar todos los bienes de ambas compañías.

Comentarios

Load More