Exalcalde acusado de fraude denuncia persecución por revelar anomalías en el programa “A Toda Máquina”

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El diputado panista José de Jesús Hurtado Torres acusó al gobernador Enrique Alfaro y a la Fiscalía General del estado (FGE) de pretender callarlo por denunciar anomalías en el programa estatal “A Toda Máquina”.

A raíz de eso, añadió, policías investigadores irrumpieron en su municipio, Unión de San Antonio, y de forma irregular se llevaron a un grupo de ciudadanos para que declararan ante el Ministerio Público.

Según el legislador, alrededor de 40 elementos de la FGE acudieron ayer a Unión San Antonio para obligar a amas de casa, agricultores y funcionarios municipales a declarar ante el Ministerio Público como testigos, pero los policías investigadores no se identificaron ni mostraron orden alguna.

Jesús Hurtado estimó que pretenden imputarle el delito de daño patrimonial en la ejecución de siete proyectos cuando fungió como alcalde del municipio.

“Presumimos que se trata de la imputación de algunos delitos patrimoniales en mi contra, porque se les está induciendo las preguntas, y los que han salido me han informado en ese sentido”, refirió el diputado.

Aseguró que el gobernador pretender callarlo por haber denunciado irregularidades del programa estatal “A Toda Máquina”, y adelantó que presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Yo creo que lo que él (Alfaro) pretende es solamente que yo me calle, que no continúe con mis denuncias permanentes que he venido haciendo de algunas irregularidades de la administración estatal”, aseveró Jesús Hurtado.

El 30 de mayo de 2015, Proceso Jalisco publicó que el entonces alcalde no sólo defraudó a decenas de ciudadanos que necesitaban apoyo gubernamental, sino que culpó a algunos de sus propios manejos turbios.

Una de las afectadas declaró al semanario que Hurtado manipuló a los “beneficiarios” de los programas federales para quedarse con la mayor parte del dinero, y el resto lo señaló como el autor intelectual de un fraude por el que ellas fueron a la cárcel.

La denunciante, Virginia González Lucas, precisó que en el presunto fraude no sólo participó Hurtado, sino también su esposa, Gloria Luna Peña, y su hija Marcela.

Comentarios

Load More