Comisiones en el Senado aprueban dictamen del T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En reunión privada, las comisiones de Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales y de Relaciones Exteriores América del Norte aprobaron el dictamen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al término de la comparecencia de los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez Colín, ante la Comisión Permanente del Congreso, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, informó que se había aprobado el protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el T-MEC y sus seis acuerdos paralelos.

“Hoy por la tarde se firmó el dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores América del Norte sobre el Tratado México-Estados Unidos-Canadá”, anunció Batres en Twitter.

El pasado miércoles 12, los senadores que integran las comisiones unidas para el análisis y discusión del T-MEC acordaron que lo aprobarían este viernes, luego de la comparecencia del canciller Ebrard sobre el memorándum de entendimiento entre México y Estados Unidos en materia migratoria.

El pleno del Senado espera ratificar el T-MEC en el segundo periodo extraordinario de sesiones, que inicia el próximo martes 18.

Comentarios