Puebla registra segundo linchamiento en menos de una semana

Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre

PUEBLA, Pue. (apro).- Por segunda ocasión en esta semana, habitantes de una localidad poblana hicieron justicia por propia mano, al matar a pedradas a una persona acusada de pretender robar un automóvil usado en la plataforma Uber.

Esta vez, los hechos se registraron en la comunidad de San Francisco Coapa, en el municipio de San Pedro Cholula, pero hace dos días, el 12 de junio, igual otro presunto ladrón fue quemado vivo por habitantes de la Junta Auxiliar de Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco.

Y la semana anterior, el 6 de junio, policías de Tlatlauquitepec asesinaron de un disparo a un policía que participaba en un operativo para evitar el linchamiento de un joven de 20 años al que acusaban estar implicado en el secuestro del alcalde de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro.

El linchamiento de este viernes, de acuerdo a los reportes policíacos, ocurrió luego de que tres personas abordaron un Uber para pedir que los llevaran a la localidad de San Francisco Coapa, pero ya en ese lugar, bajaron al chofer del carro para robárselo.

El conductor del Uber gritó y pidió ayuda a los pobladores para tratar de evitar el atraco y en ese momento lograron atrapar a dos de los delincuentes que fueron detenidos por la policía, sin embargo, uno de ellos logró darse a la fuga.

Algunos de los lugareños emprendieron la búsqueda del tercer implicado hasta que lograron encontrarlo porque se lesionó una pierna al caer del techo de una casa donde se había mantenido oculto.

Al descubrir al presunto delincuente en ese lugar, los pobladores empezaron a apedrearlo hasta causarle la muerte.

La policía municipal de San Pedro y paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para revisar al sospechoso y confirmar que había muerto lapidado.

 

Comentarios

Load More