Definirán en 2020 la extradición de Assange a Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una corte de Reino Unido fijó para el próximo año el inicio de las audiencias sobre la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

De acuerdo con el juez de la Corte de Magistrados de Westminster, las audiencias comenzarán el 25 de febrero de 2020 y durarán cinco días. Sin embargo, se esperan audiencias preliminares para julio y octubre de este año.

Washington busca extraditar a Assange por “una de las revelaciones de información confidencial más grandes de la historia” de ese país, de acuerdo con el abogado británico Ben Brandon, que representa a Estados Unidos.

Julian Assange podría ser juzgado por violar la Ley de Espionaje, luego de que su portal, WikiLeaks, difundió cientos de miles de documentos secretos con los nombres completos de informantes de Estados Unidos, Irak y Afganistán, lo que los habría puesto en riesgo.

En la audiencia de este viernes, Assange compareció en una videoconferencia. Lucía cansado, con temblores en su mano y una barba canosa.

El australiano de 47 años está recluido en la cárcel de Belmarsh, en las afueras de Londres, donde purga una condena de 50 semanas por violar las condiciones de libertad bajo fianza en Gran Bretaña, caso originado por las acusaciones en Suecia de violación. (Con información de AP)

Comentarios