Vinculan a proceso a dos policías que dejaron ir a conductor que circulaba con placas robadas

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Los policías Daniel Alberto “N” y Ricardo “N” fueron vinculados a proceso este viernes, acusados de dejar que huyera un sujeto que circulaba en un auto con placas sobrepuestas de otra unidad con reporte de robo.

El pasado 31 de mayo, las cámaras del Escudo Urbano C5 detectaron en la calzada Independencia y Monte Aconcagua un vehículo Kia 2018 con placas de un Mini Cooper con reporte de robo, por lo que se pidió apoyo de los uniformados.

Los elementos detuvieron al conductor en la calzada Independencia, entre avenida Circunvalación y calle Sierra Madre. Las cámaras grabaron el momento en que ambos policías conversan con el conductor y minutos después lo dejan ir. Posteriormente reportaron vía radio que el auto fue hallado abandonado.

De esa situación se informó a los mandos de la Comisaría, quienes ordenaron que los policías fueran puestos a disposición de la Fiscalía General de Jalisco.

El Ministerio Público reunió las pruebas necesarias y los piso a disposición del juez, quien este viernes los vinculó a proceso y ordenó que los agentes firmen cada 15 días durante seis meses y no salgan del estado. Además, estableció tres meses como plazo de la investigación complementaria.

Comentarios

Load More