Designan a Ricardo Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad Pública

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer la designación como subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal a Ricardo Mejía Berdeja, a quien pidió cumplir sus funciones con apego a la Constitución y articular esfuerzos con los tres niveles de gobierno en favor de la ciudadanía.

En un comunicado, la SSPC informó que Ricardo Mejía es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cursó los diplomados en Política Gubernamental, impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública, y en Análisis Político Estratégico por la Universidad Iberoamericana en coordinación con la Universidad Complutense de Madrid.

Fue diputado federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión y diputado local en los Congresos de Coahuila y Guerrero. En este último presidió la Comisión de Seguridad Pública y la del Caso “Ayotzinapa”.

El nuevo subsecretario de Seguridad Pública fungió como representante de Participación Social y secretario auxiliar del director general de Participación Social y Orientación Legal en la Procuraduría General de la República; asesor del coordinador general de Protección Civil y secretario técnico del Centro Nacional de Prevención de Desastres en la Secretaría de Gobernación, y coordinador de Análisis y Prospectiva en el gobierno de Coahuila.

En la Cámara de Diputados presidió la Comisión Especial de Juegos y Sorteos, y cuenta con una amplia experiencia en la administración pública en áreas de seguridad ciudadana, derechos humanos y combate a la corrupción.

De acuerdo con el comunicado, como subsecretario de Seguridad Pública tendrá atribuciones para participar en la implementación de políticas y programas de la dependencia, y quedará bajo su supervisión el funcionamiento de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica (que incluye Plataforma México); la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada; y la Secretaría Técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario.

Comentarios