Explosión en Tepatitlán deja dos muertos y una decena de heridos

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Dos muertos y al menos doce lesionados es el saldo de una explosión que se originó cuando una pipa de gas abastecía de combustible a un negocio de preparación de alimentos que se ubica en la calle Hidalgo y Santo Toribio, en pleno centro del municipio de Tepatitlán.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, el fuego en el inmueble ya se encuentra contralado.

La presidenta municipal de Tepatitlán, María Elena de Anda pidió el apoyo de la ambulancia aérea del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), para trasladar a los heridos.

En respuesta, el gobernador, Enrique Alfaro ordenó a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como a personal de SAMU dar total apoyo, “priorizando acciones de rescate, atención y evaluación de posibles daños en fincas aledañas para garantizar la integridad de la población”.

En el sitio apoyan siete delegaciones aledañas de la Cruz Roja, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad resguardan el entorno.

De acuerdo con Protección Civil los fallecidos quedaron atrapados en la estructura colapsada, por lo que entrará el grupo BREC para liberarlos.

Ayer, alrededor de las 20 horas se registró un incidente similar en el mismo municipio, cuando se surtía gas en una casa que se ubica en Río Verde 1142, en la colonia Jardines de la Rivera y ésta se derrumbó por completo, tras la explosión. Según un reporte de Protección Civil, seis viviendas aledañas resultaron con diversas afectaciones desde vidrios, puertas rotas, o en su estructura.

Comentarios