López Obrador anuncia desaparición del Inifed

López Obrador en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. Foto: Gobierno de México López Obrador en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. Foto: Gobierno de México

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El organismo constructor de escuelas del país, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), desaparecerá y el dinero para edificarlas será entregado directamente a maestros, alumnos y padres de familia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En gira por Chihuahua, López Obrador precisó que los recursos del organismo, que antes se llamó Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), dependiente de la Secretaría de Educación Públlica serán transferidos de la Tesorería de la Federación.

“Ya no va a haber dependencias como había antes, el CAPFCE o la institución que sustituyó al CAPFCE, construyendo escuelas, se va a entregar el apoyo de manera directa a cada escuela, para que nos ayuden maestros y padres de familia y se mejore la situación de los planteles escolares”, anunció.

“Se va a integrar este nuevo comité con los maestros, con alumnos mayores de cuarto año que van a participar y padres de familia, se va a formar un comité en cada escuela del país y se va a certificar ese comité, es decir se va a levantar un acta cuando se constituya”.

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More