Autodefensa retiene a marinos y bloquea carretera en Guerrero

Los marinos retenidos. Foto: Especial Los marinos retenidos. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), mantienen retenidos a infantes de la marina en el municipio de Tecpan de Galeana, ubicado en la región de la Costa Grande.

Los civiles armados también bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de  Santa Rosa de Lima para exigir la liberación de un miembro de su organización que fue detenido previamente por los militares.

El vocero de la autodefensa, Víctor Espino Cortés informó que a las 8 de la mañana marinos del sector naval de Zihuatanejo detuvieron a un integrante de la UPOEG cuando estaba en una huerta en el poblado de Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán.

Espino Cortés dijo que su compañero no ha sido puesto a disposición de alguna autoridad y desconocen su paradero, por ello, decidieron realizar el bloqueo carretero y retener a los marinos que trasladaban la camioneta del civil armado, informó el periódico El Sur en su portal digital.

Los miembros de la autodefensa advirtieron que no van a liberar a los infantes de Marina y tampoco la vía federal, hasta que liberen a su compañero.

Ninguna autoridad ha fijado una postura ante estos hechos.

Comentarios

Load More