Suman cuatro fallecidas y 20 lesionados tras explosión en Tepatitlán

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Cuatro fallecidos, y 20 personas lesionadas ha dejado hasta el momento la explosión registrada en una vivienda en pleno centro de Tepatitlán, cuando era abastecida de gas.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán informó que tres de las cuatro víctimas eran mujeres, familiares de los propietarios y una enfermera, mientras que los lesionados son transeúntes que fueron trasladados a hospitales y clínicas de la zona.

También mencionó que luego de la explosión dos edificios aledaños resultaron afectados, con posible daño estructural. En tanto que la onda expansiva alcanzó tres cuadras a la redonda provocando vidrios rotos, “incluso la presidencia municipal tiene algunos daños en la fachaleta y terminados”, explicó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Inicialmente las autoridades habían informado que la explosión se había registrado en un negocio de comida, pero ésta ocurrió al interior de la vivienda.

Por su parte, el director de Protección Civil del municipio, Daniel Torres refirió que tras la explosión se originó “un incendio extraordinario”.

Explicó que cuando la pipa se encontraba abasteciendo de gas LP, se originó una fuga, pero desconoce en dónde, enseguida “hay acumulación al interior del inmueble y viene la explosión”.

Daniel Torres dijo que la pipa no se presenta ninguna fuga, se aseguró y fue trasladada a las instalaciones de la empresa, a donde posteriormente acudirá el ministerio público.

De la finca fue rescatada una mujer con vida, mientras que uno de los lesionados es empleado de la empresa gasera. Las víctimas fueron localizadas en el segundo piso donde estaba una sala, y del cuarto nivel, que era un cuarto de lavado. Los cuerpos fueron enviados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Protección Civil del estado, también informó que se emplearon binomios caninos para localizar posibles víctimas entre los escombros, con saldo negativo, con lo que ya concluye su labor.

Comentarios