Falla en suministro eléctrico deja a oscuras a Argentina y Uruguay

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Argentina y Uruguay amanecieron este domingo sin energía eléctrica debido a una falla masiva en la interconexión de ambos países, confirmó la empresa Edesur, suministradora del servicio.

“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información”, señaló la compañía en un mensaje en Twitter.

Según medios locales, el corte energético afecta a la Capital argentina y al resto de provincias del país, entre ellas, las que se preparaban para iniciar elecciones locales como Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra de Fuego.

Los servicios de transporte quedaron interrumpidos en Buenos Aires por la falta de señalización después de iniciar el apagón, sobre las 07:00 horas locales.

También la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay confirmó en su cuenta de Twitter que a las 7:06 horas “un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país”.

Un par de horas después la empresa anunció el ingreso de generación eléctrica al sistema interconectado de Capital Federal y Gran Buenos Aires, e inició un proceso de normalización que durará varias horas.

En este momento unas 34 mil personas en Argentina han recuperado la electricidad, según datos de la compañía.

El apagón se extendió al sur de Brasil, así como a varias ciudades de Chile, según medios locales.

Con información de agencias

Comentarios