Sindicato minero celebra reapertura de la mina Peñasquito en Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – El sindicato minero celebró la reapertura de la Mina Peñasquito, en Sombrerete, Zacatecas.

Durante una gira por Durango, realizada el 13 de junio, integrantes de la sección 304 se reunieron con el dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia y el secretario del Interior, Exterior y Actas, Sergio Beltrán Reyes, a quienes demandaron gestionar la reapertura del filón.

En ese encuentro, Gómez Urrutia se había comprometido a que gestionaría la pronta solución al conflicto que había mantenido paralizada la economía y la actividad productiva del semidesierto zacatecano.

En un comunicado, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Napoleón Gómez Urrutia, aplaudió esta decisión producto de las negociaciones con la secretaria y subsecretario de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Peralta, concesionario de la mina.

“Es un logro que beneficia a los mineros, sus familias y a las comunidades”, dijo el también senador.

Por su parte, integrantes de la sección 304 del Sindicato Minero aplaudieron el restablecimiento de su fuente de trabajo, pues esa, señalaron, era su principal demanda como Comité Ejecutivo Local.

Comentarios