Periodista en Colima denuncia amenazas

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- La Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado (Copip) abrió un expediente de queja por amenazas al periodista Arturo Ávalos Sandoval, reportero y director del portal “De política y algo más”, de la ciudad de Tecomán.

“El peticionario manifiesta que después de publicar una nota sobre el presunto abuso y muerte de una menor de edad ocurrido en el municipio de Ixtlahuacán, Colima, recibió una llamada intimidatoria, por lo que solicitó a la Comisión el seguimiento y el registro del hecho”, reportó el organismo.

En entrevista, Ávalos Sandoval narró que el pasado viernes 14, después de un periodo de indagatorias logró “conjuntar algunos elementos verídicos y publicar una nota periodística sobre un presunto abuso sexual y muerte de una menor de un año 7 meses, en la cabecera municipal de Ixtlahuacán”.

Dijo que la publicación, realizada en la página web y en el sitio de Facebook de su portal, se hizo viral al ser compartida más de mil veces sobre un tema que aparentemente se había manejado de manera muy discreta.

“Como consecuencia de lo anterior, el sábado 15 de junio a las 8:45 de la mañana recibí una llamada telefónica, donde al parecer un familiar del presunto responsable, en tono amenazante me dijo que ‘se iban a ir con todo contra mí’ por la publicación de la nota. Le pregunté si era una amenaza y me respondió que lo tomara como quisiera y que recordara que tengo hijos, palabras más, palabras menos”.

En lo que va del presente año, la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico de Colima ha recibido y atendido cuatro quejas por presuntas agresiones a periodistas y/o violaciones de su derecho de informar.

Comentarios