Dichos de AMLO sobre amparos contra Santa Lucía atentan contra estado de derecho: BMA

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – La Barra Mexicana del Colegio de Abogados consideró que los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que existen intereses políticos para frenar el aeropuerto de Santa Lucía, atentan contra el estado de derecho.

El pasado viernes, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el aeropuerto Felipe Ángeles estaría listo en 2 años, tal como tiene programado, pese a que organizaciones civiles, que sirven a intereses políticos, interpongan amparos.

“Consideramos inapropiado que el Ejecutivo Federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticas o de otra índole”, dijo la organización.

“Que inhiban o cuestionen el ejercicio del derecho de defensa de las personas, que presionen o dirijan al Poder Judicial, que vulneren la protección de los datos personales de los denunciantes, o en contravención a la división de poderes”.

La Barra lanzó un exhorto al presidente para que se abstenga de realizar amagos y respete el estado de Derecho.

“La BMA respetuosamente exhorta al Ejecutivo Federal para efectivamente establecer y mantener un auténtico Estado de Derecho con justicia y democracia”.

Comentarios