Presuntos sicarios irrumpen en una iglesia en Chiapas y matan a dos catequistas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- Un par de sicarios atacó a tiros a un grupo de catequistas en el municipio de Acaocyagua, el pasado sábado por la tarde, uno de ellos murió en el acto y otros más resultaron heridos, así lo denunció el domingo el obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón.

En una conferencia de prensa, el obispo expresó su “profunda tristeza y consternación” porque dentro de su Diócesis han sido ya “víctimas de la violencia generalizada que se vive en el país”.

Dijo que poco después del mediodía del sábado pasado, unos 30 catequistas estaban finalizando un curso en la capilla de la Inmaculada Concepción de la parroquia de San Marcos Evangelista, del municipio de Acacoyagua.

Casi al final del evento, un par de jóvenes llegó a la iglesia y se sentaron en las bancas de atrás. Casi al finalizar el evento sacaron sus armas y arremetieron contra los que estaban dentro de la iglesia.

Los disparos alcanzaron a Margeli Lang Antonio, catequista de niños de esa parroquia, quien falleció en el acto a consecuencia de los balazos que le asestaron en diversas partes de su cuerpo.

El obispo Calderón Calderón exigió que las indagatorias lleguen hasta dar con los responsables de este artero crimen. A la vez de que se unió al dolor de los familiares y de la parroquia de San Marcos Evangelista de Acacoyagua.

“Nuestra familia diocesana jamás ha de acostumbrarse a estos hechos y mostramos nuestra preocupación y rechazo ante estos signos lamentables de descomposición social y moral de la comunidad humana”, dijo el obispo.

Dijo que la violencia en México parece imparable. De acuerdo con cifras oficiales, los tres primeros meses de 2019 presentaron el mayor número de homicidios de los que se tenga registro en el país.

Comentarios