La FGR asegura un laboratorio de fentanilo en Nuevo León

El laboratorio asegurado por la FGR en Nuevo León. Foto FGR El laboratorio asegurado por la FGR en Nuevo León. Foto FGR

MONTERREY, NL (apro).- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguraron en el municipio conurbado de García un laboratorio en el que se producía la droga sintética conocida como fentanilo, con el saldo de un detenido.

Los elementos adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) allanaron una bodega donde se producía el químico, después de que, en seguimiento a una investigación, el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del centro de Justicia Penal Federal, que fue cumplido por los elementos federales en coordinación con los peritos especializados de la FGR.


El cateo fue efectuado, primero en el Parque Industrial Ciudad Mitras donde los agentes de la PFM encontraron un laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos de anotaciones, un refrigerador, así como tambos, frascos, cajas y anaqueles.

En el lugar fue detenido Guadalupe Almaguer Herrera, químico y dueño de la empresa Ampex Chemicals, la detención se realizó sin que fuera ejercida violencia ni fueran efectuados disparos, aclaró la FGR en un comunicado que difundió el domingo y sin que se precisara cuando ocurrió el operativo.

Guadalupe Almaguer Herrera, químico y dueño de la empresa Ampex Chemicals. Foto: Especial
Guadalupe Almaguer Herrera, químico y dueño de la empresa Ampex Chemicals. Foto: Especial

El hombre arrestado quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de producción de precursores químicos del fentanil.

En el mismo municipio también fue revisado otro inmueble ubicado en la colonia Pedregal de la Silla, sin que se revelaran detalles de las acciones que ahí ocurrieron.

Comentarios

Load More