Murió el expresidente egipcio Mohamed Mursi; se desvaneció durante su juicio  

Mohamed Mursi. Foto: Xinhua Mohamed Mursi. Foto: Xinhua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mohamed Mursi, expresidente de Egipto, falleció hoy a los 67 años de edad al desvanecerse durante la sesión de un juicio en su contra por espionaje.

Mursi, integrante de los Hermanos Musulmanes, fue gobernante entre 2012 y 2013, antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado. Estaba preso desde el 3 de julio de 2013 y fue condenado cuatro años después por presuntamente entregar documentos clasificados a las autoridades de Qatar.

Se le sentenció a cadena perpetua, que en Egipto equivale a 25 años de prisión.

La muerte del islamista fue reportada por la televisora estatal egipcia, que no dio más detalles sobre las causas.

Durante la audiencia en la que se desvaneció estaba en el interior de una jaula, una de las condiciones de su apresamiento que fue denunciada como inhumana por parte de sus adeptos y de organizaciones civiles.

Tras derrumbarse fue trasladado a un hospital, donde se certificó su muerte.

La agencia oficial de noticias Mena reportó que el juez Hamdi Abu al Jeir presidió la sesión del Tribunal de Casación que anuló una segunda sentencia de 15 años de trabajos forzosos contra Mursi y confirmó solo la cadena perpetua.

Mursi llegó al poder en junio de 2012, tras ganar las primeras elecciones presidenciales celebradas en Egipto después de la revolución de 2011, que acabó con el mandato de 30 años del dictador Hosni Mubarak.

Fue detenido tras el golpe contra su gobierno que encabezó el actual presidente, Abdelfatah al Sisi, en aquel entonces ministro de Defensa (con información de agencias).

Comentarios

Load More