Llega “El Profe” Cruz a Dorados en sustitución de Maradona

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Dorados de Sinaloa oficializó este lunes al entrenador José Guadalupe Cruz, El Profe, a menos de una semana de la abrupta salida del argentino Diego Armando Maradona, por motivos de salud.

De hecho, Cruz es esperado este día en Culiacán para firmar el contrato que lo unirá con el equipo del Ascenso Mx.

José Guadalupe Cruz no dirigía desde enero pasado, cuando fue despedido del Club Atlas, al que llevó en dos ocasiones a la Liguilla. En ambas oportunidades, el anterior equipo de TV Azteca se quedó en la fase de cuartos de final.

Con Maradona en el banquillo, Dorados de Sinaloa accedió el último año a las dos finales del torneo Ascenso Mx, que perdió ante el Atlético San Luis, ahora en la Liga Mx.

El cuerpo técnico de Cruz estará conformado por el auxiliar técnico Luis Gabriel Gabriel; el entrenador de porteros, Juan de Dios Ibarra, y el preparador físico Arturo Corona.

El pasado 13 de junio, Maradona renunció a la dirección técnica de Dorados de Sinaloa, adelantó su abogado Matías Morla en un mensaje en la red social de Twitter: “por consejo médico (Diego Armando Maradona) le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla”.

Comentarios