Universitarios alzan la voz y exigen #JusticiaParaLeo (Video)

El universitario Leonardo Avendaño Foto: Tomada de Twitter ‏@dany_duran El universitario Leonardo Avendaño Foto: Tomada de Twitter ‏@dany_duran

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Estudiantes de universidades privadas y públicas realizaron un video en el que exigen justicia por el asesinato de Leonardo Avendaño, recién egresado de una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC) y cuyo cuerpo fue encontrado en la cajuela de su auto el 12 de junio en la alcaldía Tlalpan.

“Somos de la UIC, pero también de la Universidad del Pedregal, del politécnico, de la UNAM, de la UPN, de la UAM, del TEC, de cientos de escuelas privadas y públicas que vivimos con miedo y con inseguridad. Queremos justicia para Leo y para los miles de desaparecidos en este país”, dice la videograbación.

En el video de casi dos minutos, grabado en las aulas y difundido en redes sociales, los alumnos levantan la voz para exigir justicia para Leo y Norberto, así como para los miles de desaparecidos en el país, pero también garantías de seguridad para todos miembros de la comunidad estudiantil.

“Queremos paz, salir a trabajar, a estudiar y a divertirnos y tener la seguridad de que vamos a regresar. […] Ni un estudiante más.”

Ayer por la tarde, los familiares de Leonardo Avendaño emitieron un comunicado en el que agradecieron las muestras de solidaridad y exigieron a las autoridades conducirse con profesionalismo y responsabilidad, para evitar la difusión de rumores y filtraciones que puedan obstruir el esclarecimiento del caso.

También se pronunciaron a favor de una investigación sólida, realizada con estricto apego a la legalidad y el debido proceso.

Lo anterior luego de que diversos medios de comunicación señalaron a Francisco Javier, rector de la Parroquia de Cristo Salvador, donde Leonardo colaboraba, como el principal sospechoso del crimen y quien, aseguraron, se encontraba prófugo.

Sin embargo, esta mañana la titular de la Procuraduría general de Justica de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, afirmó que todavía no tiene órdenes de aprehensión por el caso.

Comentarios

Load More