Hallan muerta en su domicilio a la directora de TV Azteca Zacatecas

ZACATECAS, Zac., (apro).- La directora de TV Azteca Zacatecas, Blanca Lucía Castillo Mendoza, fue hallada muerta en su casa de la colonia Colinas del Padre, en esta ciudad.

Según los primeros reportes, Castillo Mendoza, de 45 años, presuntamente se quitó la vida en su habitación la tarde del lunes 17.

Desde hacía al menos 10 años, la mujer fungía como directora de TV Azteca Zacatecas, que semanas atrás despidió a la mayoría del personal y anunció el cierre de la televisora en el estado.

Al menos 40 empleados fueron despedidos, y sólo cuatro o cinco permanecieron para operar la retransmisión, entre ellos Blanca Lucía Castillo.

Según el reporte recibido en el número 911 de emergencias, el cuerpo sin vida fue localizado aproximadamente a las 2 de la tarde del lunes en el domicilio de Castillo. Al lugar acudió personal de la Cruz Roja y confirmó la muerte de la mujer, por lo que de inmediato dio aviso al Ministerio Público.

De acuerdo con el fiscal general Francisco Murillo Ruiseco, fue la hija de Blanca Lucía Castillo quien la encontró con un lazo atado al cuello y colgando de una perilla del cortinero de la habitación, aunque no suspendida totalmente, sino arrodillada.

La adolescente bajó el cuerpo de su madre y lo recostó en el piso de la recámara, luego de lo cual dio aviso a las autoridades.

Los peritos de la Fiscalía determinaron que el cordón que tenía atado al cuello era de la propia cortina. También encontraron pastillas sin nombre ni receta, puntualizó Murillo.

Luego de que este martes se practicó la autopsia al cadáver, las autoridades determinaron que la víctima murió por asfixia.

El fiscal afirmó que, tras los primeros peritajes en el domicilio, no se encontraron lesiones o huellas de violencia, ni en el cuerpo de la mujer, ni en la casa.

Comentarios