Hallan 2.6 toneladas de droga en un motel y en predio de Playa Hermosa

Droga decomisada en Ensenada. Foto: Zeta Droga decomisada en Ensenada. Foto: Zeta

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos del Ejército mexicano hallaron más de 2.6 toneladas de mariguana, cristal, fentanilo, cocaína y heroína dentro de una habitación del motel Dubai y en un predio ubicado junto a las caballerizas de Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California. Dos personas fueron detenidas.

De acuerdo con información difundida por Zeta, los aseguramientos los realizó el 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín, “luego de realizar una labor de inteligencia dentro de la operación denominada ‘Dubai’”.

Ambos decomisos ocurrieron al mediodía de ayer en los dos predios que, según el Ejército, en realidad fungían como bodegas momentáneas, porque la droga sería trasladada después a Estados Unidos.

En el operativo fueron detenidas dos personas que tenían bajo su resguardo los estupefacientes: Marisela “N”, de 44 años, y Jesús Gabriel “N”, de 25 años. También se aseguraron tres vehículos (una camioneta tipo Grand Caravan gris con placas de California, una Dodge Ram 1500 azul con placas de Baja California y una camioneta Renault tipo Kangoo blanca, con placas del mismo estado).

El primer lugar requisado fue el motel ubicado sobre la avenida Esmeralda, entre Pedro Loyola y Bulevar Costero, colonia Carlos Pacheco, donde los efectivos localizaron cristal, fentanilo, cocaína y mariguana, con un peso total de 727.9 kilogramos; una mujer fue detenida en el lugar.

El segundo aseguramiento ocurrió en el Bulevar Costero, en la zona de Playa Hermosa, junto a las caballerizas, donde fue asegurado Jesús Gabriel “N”.

En dicho lugar se ubicaron mil 935 kilos de mariguana, un kilogramo de cristal y 6.4 kilogramos de heroína.

Según el Ejército, el monto de la droga asegurada ascendió a 89 millones de pesos, y se logró que al menos 2 millones 460 mil dosis de droga no llegaran a las calles.

La droga, los vehículos y las personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la plaza de Tijuana.

Comentarios

Load More