Enfrentamiento en el norte de Veracruz deja dos muertos y un herido

XALAPA, Ver. (apro).- Dos personas murieron y otra resultó herida tras un enfrentamiento entre células delincuenciales ocurrido este martes en el municipio de Tuxpan, al norte de Veracruz.

De acuerdo con las autoridades, el ataque inició a la altura del libramiento Adolfo López Mateos de ese puerto. La persecución siguió hacia la calle 15 de Julio y después por calles de las colonias Los Pelícanos y Adolfo Ruiz Cortines.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del estado (FGE) montaron un aparatoso dispositivo de seguridad para dar con los responsables del enfrentamiento, pero hasta esta tarde no se había reportado detención alguna.

En el norte de Veracruz hay una pelea por el control de las actividades ilícitas entre las organizaciones delincuenciales “Zetas Vieja Escuela”, Cártel de Jalisco Nueva Generación y Grupo Sombra, este último el de mayor penetración en la región.

En lo que va de la administración del morenista Cuitláhuac García (seis meses y medio), más de 900 personas han sido ejecutadas en la entidad.

Comentarios