Fiscalía abre indagatoria por robo de réplicas de zapatos de bronce en anti monumento ABC

Julio César Márquez, padre de Yeye, exhibió el hurto de los zapatos. Foto: Twitter @juliomarquezABC Julio César Márquez, padre de Yeye, exhibió el hurto de los zapatos. Foto: Twitter @juliomarquezABC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la alcaldía Cuauhtémoc inició de oficio una indagatoria por el delito de robo de objetos, luego de la desaparición de varios zapatos de bronce que formaban parte del anti monumento ABC ubicado en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, frente a la sede central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) aseguró que elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al lugar para recabar evidencias y testimonios, así como para buscar cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitan identificar al o los responsables del robo.

En tanto, el agente del Ministerio Público continúa las diligencias y espera que en las próximas horas se presenten los afectados para formalizar la denuncia.

El pasado 5 de junio, cuando se cumplieron 10 años del incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde murieron 29 niños, padres de las víctimas colocaron 25 pares de zapatitos de bronce en el piso, frente a las instalaciones del IMSS.

Ayer, a través de las redes sociales, los padres difundieron un breve comunicado donde denunciaron el robo de las réplicas exactas de los zapatitos “con los que caminaron y jugaron nuestros hijitos”. Luego reclamaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, su responsabilidad en la preservación de estos espacios contra el olvido.

Comentarios

Load More