Balacera en Tlalpan deja dos muertos, dos heridos y nueve detenidos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una balacera entre presuntos integrantes de bandas delictivas en la alcaldía Tlalpan dejó como saldo dos hombres muertos y dos heridos; así como nueve detenidos en la colonia Héroes de Padierna; en el lugar fueron hallados al menos 15 casquillos percutidos.

En entrevista, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Israel Benítez, informó que el enfrentamiento fue entre dos grupos encabezados por El Trompas, presuntamente relacionado con el ataque a balazos del pasado viernes 14 contra una familia en la colonia Bosques del Pedregal, en la que murió una mujer, un hombre y un bebé de ocho meses.

El otro grupo es liderado por Don Agus, presunto líder de narcomenudeo en Ciudad Universitaria y la zona sur de la capital.

La balacera ocurrió un día después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum presentó un nuevo grupo estratégico para el combate al crimen organizado en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que integrantes de la nueva Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP), detuvieron a nueve personas después del enfrentamiento.

Según los primeros reportes, alrededor de las 16:23 horas, personal del C-5 reportó a una persona lesionada por bala en la esquina de Hocaba e Izamal, colonia Héroes de Padierna.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, detuvieron a nueve posibles implicados: tres mujeres de 22, 21 y 42 años; y seis hombres de 29, dos de 30, dos de 31 y 37 años. Todos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.

La SSC confirmó que el saldo de la balacera fue de dos personas muertas y dos heridas. Una de éstas, de 25 años, tenía una herida de bala en el lado derecho del tórax y fue llevada al hospital Ajusco Medio, de donde la trasladaron en helicóptero a la Cruz Roja de Polanco, bajo custodia de un elemento de la Policía Auxiliar (PA).

Del hecho se dio conocimiento al Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios, para iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público, peritos y policías de Investigación para recabar evidencias y ubicar cámaras de seguridad que se encuentran en el sitio.

Los hechos ocurrieron cerca del lugar donde el pasado viernes 14 hombres armados atacaron a una familia que estaba en un puesto de comida en la colonia Bosques del Pedregal; en el hecho murieron una mujer, un hombre y un bebé de ocho meses.

 

Comentarios