AMLO propone diversificar las actividades económicas en Aguascalientes

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, anfitrión de López Obrador. Foto: Twitter @MartinOrozcoAgs Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, anfitrión de López Obrador. Foto: Twitter @MartinOrozcoAgs

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyar la economía de ese estado, que en gran medida depende de la industria automotriz, en caso de que surjan dificultades en la relación comercial con Estados Unidos.

“No se pueden poner todos los huevos en una canasta. No se puede estar apostando sólo a la industria automotriz, hay que diversificar las actividades económicas, porque si hay problemas en una rama de la economía y se tienen otras, se puede salir adelante, pero si todo depende de otro sector, va a ser más difícil”, lanzó el Ejecutivo durante la visita que realizó la entidad para entregar apoyos federales.

Por su lado, el gobernador panista Martín Orozco, que en la pasada visita de López Obrador optó por no acompañarlo, debido a los presuntos abucheos programados, prometió trabajar en equipo.

“Sabemos hacer equipo, presidente. Sabemos que se toman decisiones complicadas, y México está en una situación compleja. Empieza la elección de Estados Unidos y tenemos que estar cada vez más unidos. Aguascalientes apoyará las decisiones que se tomen. No se olvide de Aguascalientes, presidente”, declaró en su discurso de bienvenida.

En respuesta, López Obrador aseguró que la estrategia económica para Aguascalientes se realizará de manera coordinada con Orozco Sandoval, cuyo partido, Acción Nacional (PAN), ganó las elecciones del pasado domingo 2 y se mantuvo a la cabeza como primera fuerza política en el estado.

“No nos vamos a pelear. Cuando hay campañas se calientan los ánimos y eso está permitido, porque eso es la democracia, cada quien tiene su partido, cada quien tiene sus ideales y defiende a sus candidatos. Pero cuando ya pasa la campaña, hay que unirnos. (…) A veces nos queda el coraje, pero aunque tengamos el corazón caliente, tenemos la cabeza fría”.

Ante una multitud de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes fueron transportados en camiones para asistir al evento, el presidente de la República, acompañado de María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Bienestar, hizo entrega de becas bimestrales para los sectores vulnerables ahí presentes, y anunció que visitará la entidad cada tres meses.

(Con información de Mónica Cerbón)

Comentarios

Load More