Secretario de Seguridad de León renuncia al cargo tras asesinato de un escolta

LEÓN, Gto. (apro).- El secretario de Seguridad Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña, presentó su renuncia al cargo después de conocerse que un elemento de la corporación fue asesinado en Irapuato, mientras acompañaba a la esposa de Mario Martínez Razo, compadre del funcionario.

El agente Ulises Ramírez Andrade, quien originalmente prestaba sus servicios en Tránsito Municipal, antes de ser asignado como escolta, fue ejecutado a balazos dentro de una camioneta blanca, donde esperaba a una mujer que se encontraba en una estética de la calle Ejército Nacional, en la colonia La Pradera.

El homicidio se registró alrededor de las 13 horas, muy cerca de una escuela, lo que provocó pánico entre los alumnos que en ese momento salían de clases.

Los atacantes llegaron caminando y dispararon varios balazos al escolta. En el sitio se encontraron más de 20 casquillos.

Martínez Razo fungió como director general de planeación y administración en la Secretaría de Seguridad Pública, cargo que dejó cuando se hizo público que se ostentaba como licenciado sin haber cursado estudios profesionales.

Según Ramírez Saldaña, no tenía conocimiento de que su excolaborador y compadre aún dispusiera de un escolta para acompañar a su esposa.

“Hace unos momentos le presenté mi renuncia al señor presidente (municipal), estoy aquí para dar la cara, siempre hablé de frente”, apuntó Ramírez.

Como encargado del despacho, el alcalde panista Héctor López Santillana nombró a Benjamín Gallo, actual director de Vialidad.

Comentarios

Load More