El INM inicia capacitación para elementos de la GN desplegados en la frontera Sur

Elementos de la Guardia Nacional en el curso de capacitación a cargo del INM. Foto: especial Elementos de la Guardia Nacional en el curso de capacitación a cargo del INM. Foto: especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.(apro).- El Instituto Nacional de Migración (INM) inició los cursos de capacitación a los miembros de las fuerzas armadas que conforman ahora la Guardia Nacional,  sobre como actuar en el marco del “Plan de Migración y Desarrollo en la Frontera Sur”, para detener el flujo migratorio en esta región del país.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que elementos de las Comandancias de la VII Región Mlitar y la 31/a. Zona Militar de Chiapas, empezaron con sus cursos de capacitación a todo el personal militar que integra ahora la Guardia Nacional “San Cristóbal”.

Las pláticas de capacitación fueron impartidas por funcionarios del Instituto Nacional de Migración de San Cristóbal de las Casas, esto “para resolver dudas sobre la correcta actuación del personal, ante diversas situaciones”.

La Sedena dijo que esta capacitación contribuye a la formación integral de todos los soldados que participante en el Plan de Migración y Desarrollo, contribuyendo así “a la percepción y dominio de las atribuciones de la Guardia Nacional”.

Expuso que mediante estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos “ratifican su compromiso con el pueblo de México, de continuar apoyando a las autoridades civiles y a sus instituciones legalmente constituidas, a fin de preservar la integridad, seguridad y decoro de las familias mexicanas”.

Comentarios

Load More