José Narro renuncia al PRI por “simulación” en la elección interna (Video)

El exaspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro. Foto: Germán Canseco El exaspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Al renunciar al PRI y a la competencia interna por la dirigencia del partido, José Narro denunció que el proceso de renovación es una simulación y señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el expresidente Enrique Peña Nieto están interviniendo.

“Hoy hago pública una decisión: Mi renuncia a formar parte de la comedia y a legitimar lo que está viciado de origen. Mi renuncia a un partido en el que milité por más de 46 años. El partido en el que me identifiqué en Reyes Heroles, Colosio y María de los Ángeles Moreno”, externó el extitular de la Secretaría de Salud en el pasado gobierno.

Tras este anuncio, el exdirigente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones, difundió un mensaje en redes sociales anunciando que no participará en la votación prevista para el 11 de agosto, al tiempo de señalar que el padrón que se quiere usar es irregular.

Esto porque, de acuerdo con información a la que se ha tenido acceso, el padrón ha sido inflado en los últimos meses en estados donde tiene presencia el aspirante Alejandro Moreno, quien ya recibió el apoyo de 11 de los 12 gobernadores que tiene el PRI.

 

Beatriz Pagés también se va del PRI

Beatriz Pagés, exdiputada del PRI, también renunció al partido tras cuestionar que “se haya decidido entregar esa fuerza política al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Al igual que @JoseNarroR, anuncio mi renuncia al @PRI_Nacional. Es inaceptable que se haya decidido entregar el partido a @lopezobrador”, escribió en su cuenta en Twitter la directora de la revista Siempre.

Por su parte, a través de un video publicado en sus redes sociales, Narro manifestó que renunciaba a su militancia y a competir para no ser “parte de la comedia” que se está fabricando en el PRI para favorecer a Alejandro Moreno, a quien acusó sin mencionarlo de ser candidato favorito de los gobernadores y de Peña Nieto para hacerse de la dirigencia del partido.

“Es muy preocupante el curso que tomó el proceso de elección. Son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI. El candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido”.

Narro calificó como una “farsa” la elección interna y manifestó que es incomprensible el trato que ahora le da el gobierno de López Obrador a Alejandro Moreno, cuando en campaña lo acusó de corrupción.

“Son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba duramente en contra del candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”.

 

El CEN del PRI dice lamentar la renuncia

A los minutos de la renuncia de Narro, la dirigencia nacional del PRI emitió un comunicado en el que lamentan la decisión del exrector de la UNAM.

“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lamenta la decisión tomada por el Dr. José Narro Robles de renunciar a participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, así como su renuncia como militante de este instituto político, pues todo el priismo nacional reconoce su trayectoria, su compromiso y su vocación de servicio”, señaló en su comunicado.

Sin embargo, hizo un llamado a la militancia a que participe en la votación asegurando que el padrón que se usará estará verificado, actualizado y depurado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More