Luis Enrique deja la dirección técnica de la selección de España

En redes sociales se dio a conocer también la salida del entrenador. Foto: Twitter @SeFutbol En redes sociales se dio a conocer también la salida del entrenador. Foto: Twitter @SeFutbol

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Luis Enrique renunció a la dirección técnica de la selección de España, once meses después de haber asumido el cargo. La causa de su decisión es originada por problemas familiares.

El lugar de Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona, será ocupado por su auxiliar técnico -ayudante de campo- Robert Moreno, y se mantendrá el mismo cuerpo técnico.

En conferencia de prensa, el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, confirmó la salida de Luis Enrique, quien desde hace algunos meses estaba alejado de sus labores por problemas familiares que no le permitían concentrarse de pleno en la selección española.

Rubiales no reveló los motivos de dichos inconvenientes. Pese a todo, la Real Federación Española de Futbol intentó la continuidad de Luis Enrique, pero el exentrenador del Barcelona no estuvo de acuerdo con ocupar una responsabilidad sin aportar el 100 por ciento.

A raíz de los problemas familiares, Luis Enrique se marchó de Malta el mismo día del partido contra la selección de ese país por las eliminatorias de la Eurocopa. De hecho, Robert Moreno también dirigió los dos últimos juegos, ante Islas Feroe y Suecia, ambos con victoria de España.

Comentarios

Load More