Muy complicado, regreso del Tri y clubes mexicanos a Copa América y Libertadores: Femexfut

México venció 4-2 a Paraguay en Estados Unidos. Foto: Ap / Ben Margot México venció 4-2 a Paraguay en Estados Unidos. Foto: Ap / Ben Margot

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, reconoció que ve difícil que la selección nacional o los clubes de la Liga Mx regresen a competir “en un futuro cercano” a los torneos avalados por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), como son Copa América y Copa Libertadores.

“Es muy complicado, es una decisión entre las dos confederaciones, y nosotros vamos de la mano de la nuestra, que es Concacaf. Nosotros tenemos puentes para hablar directamente con Conmebol; ya lo hemos hecho, pero ojalá lleguen a un acuerdo en un futuro, aunque no lo vemos que sea en un futuro cercano”, sostuvo de Luisa.

El presidente de la Femexfut aclaró que “México no pone las condiciones, las pone la Concacaf y la Conmebol. Cuando ellos lleguen a un acuerdo, nosotros estaremos encantados de atender”.

Reiteró que son decisiones complicadas “porque organizar un torneo de manera conjunta tiene muchas cosas a discutir: ¿quién lleva la voz? ¿Quién toma decisiones, si es una manera compartida de 50-50? ¿Quién lleva la parte comercial? ¿Dónde se juega? ¿Qué selecciones invitan? entonces es un paquete”.

Entrevistado en el aeropuerto de la Ciudad de México, Yon de Luisa dijo también que la federación y el departamento de Selecciones Nacionales trabaja en busca de rivales de mayor jerarquía para el tricolor, con miras al 2020.

“Lo hemos dicho: el mayor objetivo es la parte deportiva, y en ese sentido siempre buscaremos a los mejores rivales, trabajando de la mano con nuestros socios comerciales para tener a los mejores adversarios”.

No obstante, el directivo admitió que ahora es complicado, dado que las selecciones europeas tienen programadas competencias oficiales, además de las Fecha FIFA. “Se nos abre la posibilidad en marzo de 2020. Ya estamos en pláticas”.

Empero, De Luisa descartó la posibilidad de concertar dichos juegos en territorio nacional: “Tenemos que ser realistas: la parte económica de traer rivales europeos a México muchas veces no funciona. El tema de las taquillas en México, compararla con Estados Unidos y otras partes del mundo, no es igual”.

Comentarios

Load More