Feminicidas de Ecatepec acumulan 114 años de prisión tras cuarta sentencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la cuarta sentencia dictada en su contra, la pareja de feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos y Patricia ‘N’, acumulan hasta ahora 114 años de prisión y todavía enfrentan otros cargos que están en desahogo.

Durante la diligencia judicial de este miércoles, se les condenó a cumplir una pena de 40 años de cárcel, la segunda, por el delito de feminicidio cometido en abril de 2018.

Además, recibieron una triple multa por reparación del daño moral: la primera por 56 mil 534 pesos; la segunda por 193 mil 508 y, la tercera, por 36 mil pesos.

Juan Carlos y Patricia fueron detenidos en octubre de 2018 en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec. Al momento de su captura, llevaban una carriola en la que transportaban restos humanos, por lo cual fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

El pasado 24 de abril, los feminicidas recibieron su primera sentencia de 30 años por el delito de ocultamiento de restos de un ser humano, en agravio de dos mujeres reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.

Casi un mes después, el 20 de mayo, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.

Y el pasado 11 de junio autoridades les impusieron una tercera sentencia en prisión de 40 años, la primera que se formuló en su contra por el delito de feminicidio, por lo cual acumulan ya 114 años de condena en la cárcel.

Comentarios