Protestan contra diputados de Morena que votaron contra el matrimonio igualitario en Sinaloa

Sesión del Congreso de Sinaloa en la que se rechazó extender el matrimonio a personas del mismo sexo. Foto: www.congresosinaloa.gob.mx Sesión del Congreso de Sinaloa en la que se rechazó extender el matrimonio a personas del mismo sexo. Foto: www.congresosinaloa.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes del movimiento LGBT manifestaron su repudio contra los legisladores locales de Morena en Sinaloa que votaron en contra de establecer el matrimonio igualitario en esa entidad.

En redes sociales, activistas dieron a conocer acciones de rechazo a los diputados Mariana Rojo, Apolinar García, Jesús Palestino y Mario González, del Movimiento Regeneración Nacional.


Parte de la protesta pacífica se llevó a cabo incluso en la sede nacional de ese partido.

“No hemos perdido nada, la Lucha continúa, hay mucho por hacer, el #matrimonio igualitario va a ser ley”, escribió ayer en su cuenta de Facebook el dirigente del movimiento LGBT en Sinaloa, Santiago Ventura.

El activista cuestionó además al diputado panista Jorge Iván Villalobos, a quien atribuyó doble moral por haber celebrado una “escandalosa fiesta llena de excesos y bailarinas semidesnudas”.


El martes, el Congreso de Sinaloa rechazó la iniciativa de reforma al Código Familiar que establecía el matrimonio igualitario, una propuesta presentada por Morena.

A pesar de tener mayoría, esa bancada se dividió, dando como resultado que la reforma perdiera por 20 votos contra 18.

Comentarios

Load More