Al igual que AMLO, Sheinbaum también cambiaría fecha de consulta revocatoria

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se mostró dispuesta a seguir los pasos de su mentor político, el presidente Andrés Manuel López Obrador, para cambiar la fecha de la consulta de revocación de su mandato, originalmente planteada para el mismo día de las elecciones intermedias de junio del 2021.

“Vamos a verlo. Lo estamos viendo ahí con los diputados (locales). Repito, para mí el tema fundamental es el tema del recurso y por eso lo planteamos que fuera en el mismo tiempo de la otra elección. Pero si en la Presidencia se cambia de fecha, pues también nosotros lo podemos cambiar”, dijo.

Esta mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador aceptó que la consulta se realice en otra fecha para que no intervenga con las elecciones intermedias de 2021. Y es que la fracción de Morena en el Senado de la República no logró el consenso para aprobar la reforma constitucional para la consulta de revocación de mandato.

“Si no aceptan en marzo y no aceptan en junio, que serían elecciones intermedias, pues se podría ver otra fecha, sólo que se haga el compromiso de que no se haga otro gasto adicional”, afirmó el Ejecutivo.

Más tarde, al término de un acto oficial en la alcaldía Álvaro Obregón, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, secundó al tabasqueño para consultar a los capitalinos si se queda tres años más en el gobierno de la Ciudad de México:

“Ya veremos cuándo se ajusta en el tema del presidente de la República. Y si es el caso, nosotros nos ajustaríamos a esa fecha. De todas maneras, seguimos viendo el tema de si puede ser en el mismo momento de la elección”.

Comentarios