Para el Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo, AMLO propone a otro reciclado

Edmundo Sánchez Aguilar. Foto: Especial Edmundo Sánchez Aguilar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Edmundo Sánchez Aguilar, rechazado para formar parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y también del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo.

Este miércoles, con el voto en contra de los senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), la mayoría de Morena en la Comisión de Energía de la Cámara Alta aprobó la idoneidad de Sánchez Aguilar, pese a que en los últimos cinco meses fue rechazado dos veces para distintos cargos.

“Es un desafío y una falta de respeto al Senado de la República por enviar a un candidato reciclado y rechazado”, dijo el panista Ismael García Cabeza de Vaca.

En febrero pasado, Sánchez Aguilar fue propuesto como comisionado de la CRE, pero abandonó abruptamente su comparecencia ante la Comisión de Energía tras negarse a responder las preguntas de las y los senadores.

Posteriormente, cuando fue propuesto para ocupar un asiento como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex, envió una carta al Senado pidiendo disculpas por su actitud. Sin embargo, nuevamente fue rechazado por el pleno.

Por otra parte, también con el voto en contra de panistas y priistas, la Comisión de Energía avaló la idoneidad del exsenador perredista Héctor Sánchez López, propuesto por López Obrador para ocupar una vacante como consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El cargo para el Fondo Mexicano del Petróleo es hasta al 31 de diciembre de 2025 y el de consejero en la CFE hasta el 17 de septiembre de 2023.

Ambos candidatos tienen que ser aprobados por las dos terceras partes de los senadores presentes en el pleno.

Comentarios

Load More