Abaten a “El Gio”, presunto operador del Cártel de Santa Rosa

GUANAJUATO, Gto., (apro).-  Giovanni o Jhovany M.E., alias El Gio, identificado como presunto operador del Cártel de Santa Rosa de Lima murió durante un enfrentamiento con agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes lo buscaban para cumplir con una de las órdenes de aprehensión que había en su contra bajo cargos de homicidio.

Dos agentes ministeriales fueron heridos por el delincuente.

El Gio fue abatido tras intercambiar varios disparos desde la casa donde se encontraba, y hasta donde llegaron elementos del Grupo especial de reacción e intervención, en la colonia Geovillas Los Sauces, al norponiente de la ciudad de Celaya.

Según informó la Fiscalía del estado, los elementos del grupo especial llegaron hasta la casa donde se ubicó a El Gio y fueron recibidos a balazos por éste.

El hombre se movió por distintos puntos de la casa para disparar hacia el exterior, según la FGE, y en uno de esos tiroteos hirió a los dos agentes, quienes fueron reportados fuera de peligro.

Posteriormente, con la llegada de refuerzos, los elementos repelieron el ataque en ese intercambio, momento en que el hombre fue abatido.

El Gio tenía dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado, y aparecía involucrado en otras indagatorias de la Fiscalía estatal.

Al entrar a la casa, los elementos de la AIC encontraron un arma larga y dos cortas.

Además, había una mujer y un niño dentro del domicilio, quienes fueron encontrados ilesos.

En León, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez confirmó la identidad del hombre abatido, y aunque inicialmente dijo que este es un tema de la Fiscalía del estado, luego afirmó que El Gio operaba en Celaya y Salvatierra para el Cártel de Santa Rosa.

“Ya van 62 del grupo delincuencial que son abatidos o detenidos…evidentemente en la organización van surgiendo nuevos liderazgos, pero este es un tema que va avanzando de manera positiva”, afirmó el gobernador.

   

Comentarios