Detienen a sacerdote presuntamente implicado en el crimen de Leonardo Avendaño

El universitario Leonardo Avendaño Foto: Tomada de Twitter ‏@dany_duran El universitario Leonardo Avendaño Foto: Tomada de Twitter ‏@dany_duran

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) confirmó la detención del sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos como presunto involucrado en el homicidio del diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño Chávez.

Se trata del mismo párroco que ofició una misa en memoria del joven al día siguiente de hallarse el cadáver. El cura fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración ministerial. Posteriormente será consignado a un juez de Reclusorio para que defina su situación jurídica.

La PGJ-CDMX informó que este jueves 20, a las 9:45, su titular Ernestina Godoy dará una conferencia para informar sobre los detalles de la captura.

La detención ocurre justo una semana después de que el cuerpo del joven de 29 años fue hallado en el asiento trasero de su automóvil, en una zona boscosa de la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan.

Además, la mañana de este miércoles Godoy Ramos adelantó que preparaba la solicitud de órdenes de aprehensión relacionadas con este caso, así como el de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado el pasado 4 de junio y asesinado horas después.

La procuradora capitalina dijo que ya tenían más clara la información de uno de los dos casos, aunque no especificó cuál.

De acuerdo con avances de la investigación difundidos el martes 11, alrededor de las 23 horas Leonardo Avendaño se dirigió en su auto a la parroquia Cristo Redentor, en Iztapalapa, donde daba sus servicios religiosos.

La PGJ-CDMX obtuvo vídeos en los que se observan los autos del joven y del sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, circulando juntos, pero en la colonia mencionada se perdió el rastro y tiempo después sólo se ve el auto del cura que se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Comentarios

Load More