AMLO se reunirá con Bukele para abordar plan de desarrollo en El Salvador

El presidente López Obrador y Nayib Bukele. Foto: Tomada de Twitter El presidente López Obrador y Nayib Bukele. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (Apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este jueves con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, en Tapachula, Chiapas, para arrancar la iniciativa de apoyo a actividades productivas para atender el fenómeno migratorio e impulsar el desarrollo en la zona.

“EE un encuentro importantísimo porque vamos a iniciar un proceso nuevo de apoyo a actividades productivas con el propósito de enfrentar así el fenómeno migratorio”, dijo en su conferencia mañanera.

El tabasqueño aseguró que el inicio de este programa es un hecho transcendental, una manera distinta de abordar el fenómeno migratorio, no sólo para México y Centroamérica, sino que “es una enseñanza general para ser aplicada en cualquier región del mundo”.

Ayer, el Senado ratificó el tratado comercial entre Mèxico, Estados Unidos y Canadá por mayoría, acción que fue celebrada por el presidente, quien agradeció a todas las fuerzas políticas su disposición para sacar adelante el acuerdo tripartita.

López Obrador afirmó que dicho pacto representa una oportunidad para que el país crezca económicamente pero con un enfoque de justicia.

Tras el aval de la Cámara alta, el presidente Trump agradeció al mandatario federal su agilidad para resolver el T-MEC e insistió al Cngreso estadunidense hacer lo mismo.

Comentarios

Load More