López Obrador rechaza que su gobierno intervenga en selección de dirigencia del PRI

López Obrador negó intervenir en el proceso de selección de la nueva dirigencia del PRI. Foto: Benjamín Flores López Obrador negó intervenir en el proceso de selección de la nueva dirigencia del PRI. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno intervenga en el proceso de selección del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como acusó ayer José Narro, al bajarse de la contienda y renunciar al partido.

“Respeto mucho al doctor Narro. No comparto su punto de vista. Entiendo que su situación no es de lo mejor y no voy a hacer ningún cuestionamiento”, dijo el presidente.

En la conferencia matutina, la prensa lo cuestionó sobre la acusación que hizo el también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de que el gobierno federal interviene en el proceso para beneficiar al gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, identificado como el aspirante preferido para ocupar la presidencia nacional priista.

“No (hay intervención). No somos iguales. Nosotros no somos hipócritas, no decimos una cosa y hacemos otra. Hay algo que cuidamos desde hace algunos años: la congruencia. No hubiese podido estar aquí sin congruencia ni honestidad, ese es mi escudo de toda la vida”, dijo López Obrador.

Aseguró que “comprende” la situación de José Narro. Sin embargo, afirmó:

“Como diría el clásico: ¿y yo por qué?”.

Comentarios

Load More