Empleados de hospital en Jalisco denuncian desbasto de medicamentos

GUADALAJARA, Jal. (apro). – Empleados sindicalizados del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde denunciaron que existe desabasto de medicamentos en la farmacia de uso exclusivo para los trabajadores y de sus familiares.

Hace una semana entregaron un escrito al actual director general de los Hospitales Civiles, Jaime Federico Andrade Villanueva -que tomó protesta en su cargo el pasado 6 de mayo-, para expresarle que “es preocupante que no podamos como empleados, gozar de la prestación que tenemos a la salud como derecho laboral”.

Refieren que acudieron con Rafael Santana Ortiz, director del Fray Antonio Alcalde, pero no obtuvieron ninguna respuesta a su petición de entrega de medicamentos como insulina y antihipertensivos. Sólo se les canalizó a la dirección general.

En su escrito que fue recibido el 13 de junio por Sofía, la asistente de dirección, los inconformes le recordaron a Jaime Andrade que para poder recuperar su salud requieren el tratamiento.

“Las recetas médicas que se nos extienden, las surten incompletas en la farmacia dando una fecha incongruente, como mañana o pasado mañana, y así sucesivamente, pasando el tiempo de la toma de los medicamentos y la buena respuesta del tratamiento”, recalcan.

Agregan que “no estamos exentos de contraer algún tipo de enfermedad que requiera de un tratamiento médico inmediato, no tenemos la capacidad para programar las enfermedades para esperar la existencia de medicamentos en la farmacia”.

Aseveran que hasta la fecha no ha habido una respuesta del director general, tal como sucedió con su antecesor, Héctor Raúl Pérez Gómez a quien también se le pidió solucionar el problema, pero nunca lo hizo.

Para este año, los Hospitales Civiles cuenta con un presupuesto global para medican y productos farmacéuticos de 667 millones 392 mil 751 pesos, hasta el mes de abril, reporta que se devengó 78. 6 millones de pesos en ese concepto.

Comentarios