Irán cometió un gran error, el dron derribado estaba en aguas internacionales: Trump

Trump desde la Casa Blanca hablando sobre el dron derribado. Foto: AP / Alex Brandon Trump desde la Casa Blanca hablando sobre el dron derribado. Foto: AP / Alex Brandon

WASHINGTON (apro).- Con un lenguaje no tan beligerante como al que tiene acostumbrados a sus conciudadanos y al mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó al derribo del dron de espionaje del Pentágono por parte de Irán.

“Se me hace difícil pensar que -el derribo- fue intencional, por si quieren saber la verdad, pienso que el que lo hizo fue un estúpido a quien se le fueron las manos; tendremos la oportunidad de revisarlo y reportarles exactamente qué sucedió, insisto, fue un movimiento tonto”, declaró Trump respecto al derribo del dron por parte de los iraníes.

Al reunirse en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente estadunidense había dicho que fue un error que Irán derribara el dron del Pentágono.

“Irán cometió un gran error, este dron estaba en aguas internacionales, claramente; lo tenemos todo documentado. Está documentado científicamente, no son palabras y ellos cometieron un muy mal error”, destacó el mandatario estadunidense.

Al ser interrogado por los reporteros si en represalia por el derribo del dron reaccionaría Estados Unidos militarmente, el presidente se limitó a responder que “lo descubrirán”.

El Departamento de Defensa sostiene que el dron fue derribado por las fuerzas militares de Irán cuando sobrevolaba en el espacio aéreo internacional, sin embargo, la cautela con la que reaccionó Trump podría implicar que el aparato aéreo de espionaje en realidad se encontraba volando el espacio iraní cuando fue destruido por las fuerzas militares de la nación persa.

Comentarios

Load More