Conade paga hotel de equipo de hockey tras oferta de ayuda de Guillermo del Toro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Conade anunció la tarde de este jueves que realizó el pago para evitar que la selección femenil de hockey sobre pasto que compite en Japón fuera desalojada del hotel donde se hospeda, y apenas minutos después de que el cineasta mexicano Guillermo del Toro se mostrara dispuesto a ayudar a las jóvenes

En un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que efectuó el pago para cubrir el hospedaje y la alimentación de la selección femenil que participa en el FIH Women’s Series Finals Hiroshima 2019, como lo solicitó la Federación Mexicana de Hockey A.C.

Según la Conade, a cargo de Ana Gabriela Guevara, “se cumplió con el compromiso de efectuar el pago a más tardar el día 21 de junio de 2019, conforme a lo requerido por dicha Federación”.

Poco antes de que se emitiera el comunicado, el cineasta respondió a un mensaje en Twitter en el que se le solicitaba que apoyara a la selección femenil, “que están por ser corridas del hotel en Japón, ya que la @Conade no lo pagó”.

“Qué hotel es…?”, escribió Guillermo del Toro en su cuenta en Twitter.

Sergio Hernández, entrenador del equipo, ya había pedido ayuda a la Embajada de México en Japón para pagar la comida del equipo mexicano.

El torneo al que asiste el equipo mexicano de Hockey Femenil servirá de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como en la búsqueda de un boleto para los Olímpicos de Tokio 2020.

En mayo, Guillermo del Toro ofreció pagar los gastos del Equipo Nacional de Matemáticas para que acudieran a una competencia en Sudáfrica, luego de que se vieran obligados a iniciar una campaña de recaudación de fondos en redes sociales luego de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología les retirara su apoyo.

Comentarios