Alumnos mexicanos ganan primer lugar en la Olimpiada Matemática Centroamericana

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Manteniendo la tradición, por onceavo año consecutivo, México obtuvo el primer lugar en la XXI Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe con dos medallas de oro y dos más de plata.

Los alumnos integrantes del programa Olimpiada Mexicana de Matemáticas Karla Munguía de Sinaloa y Daniel Ochoa de Tamaulipas lograron la presea de oro, mientras que Jacobo de Yucatán y Luis Martínez de Nuevo León obtuvieron plata.

“Participar en estas competencias no solo nos motiva a mejorar día con día, sino también aprendemos a controlar nuestros nervios para evitar errores y sobre todo conocemos a otros estudiantes con más experiencia y de los cuales podemos aprender mucho”, señaló el líder del equipo Luis Eduardo García en un boletín difundido por la Olimpiada Mexicana.

Durante la competencia, México sumó 121 puntos para situarse encima de El Salvador (99 puntos), Colombia (95 puntos) y Cuba (91 puntos).

En mayo pasado, la propia olimpiada recurrió a las redes sociales para solicitar apoyo para los gastos de la delegación mexicana que representará al país durante el mes de agosto en Sudáfrica.

Ante tal requerimiento el afamado cineasta Guillermo del Toro respondió que contribuiría a apoyarlos al igual que Grupo Modelo.

Y los organizadores respondieron vía Twitter respecto a los apoyos gubernamentales y privados:

Comentarios