Tiroteo de una hora en Tlajomulco, Jalisco, deja tres muertos y tres heridos (Video)

El momento del tiroteo. Foto: Tomada de video

El momento del tiroteo. Foto: Tomada de video

GUADALAJARA, Jal. (apro).– Un ataque contra un elemento de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y su hijo desató una balacera en el municipio de Tlajomulco en la que murieron tres personas y tres más resultaron heridas.

La primera agresión fue contra un agente de la Fiscalía cuando salía de su casa en la calle Joel del fraccionamiento Jardines del Edén para llevar a su hijo al jardín de niños.

El agente murió y su hijo resultó herido, aunque no se informó de la gravedad de sus lesiones.

Cuando los elementos de la Fiscalía acudieron a recabar indicios y a realizar un patrullaje en Jardines del Edén, localizaron una casa de seguridad.

Esto originó un tiroteo que duró alrededor de una hora y en el cual incluso se detonaron granadas, por lo que acudieron elementos de distintas corporaciones municipales, el Ejército y la Policía Federal.

Dos presuntos delincuentes murieron y otros tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En tanto, un elemento de la Policía Estatal y otro de la Investigadora resultaron con heridas leves, según informó el fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Atacan a agentes

De manera casi simultánea, la coordinadora de Puestos de Socorros de la Fiscalía fue agredida a balazos cuando salía de su domicilio en la colonia El Cerrito, en Zapopan.

La mujer resultó ilesa, pero su esposo, también agente de la dependencia, recibió un disparo en la pierna.

En otro hecho, en la avenida Juan de la Barrera y calle Vegas de la colonia El Manantial, en Guadalajara, un elemento fue baleado cuando iba en un vehículo y chocó.

Se informó que recibió cuatro heridas de bala y fue trasladado a recibir atención médica a un puesto de socorro. Su estado de salud se reporta grave.

Por otra parte, otro elemento de la Fiscalía fue asesinado en su domicilio, informó el fiscal, que no quiso dar más detalles.

 

Alfaro, enterado

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, envió un mensaje desde Chicago, donde realiza una gira de trabajo. En el video, indica que las autoridades buscan detener a quienes originan el ambiente de violencia.

“Buenos días me encuentro en las oficinas del Gobierno de Jalisco en la ciudad de Chicago, estamos en la gira de trabajo que venimos armando desde hace varios días y quiero informarles que estoy enterado de los hechos que están ocurriendo en el municipio de Tlajomulco, del enfrentamiento que hay con nuestra policía por parte de un grupo de delincuentes, tengo información puntual desde que inició esta situación, estamos dándole seguimiento”.

Comentarios