“El Jamón” y “El Chepe” son trasladados a penal de máxima seguridad en Guanajuato

"El Jamón", trasladado a un penal de máxima seguridad. Foto: Especial "El Jamón", trasladado a un penal de máxima seguridad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por ser considerados de alta peligrosidad, los presuntos líderes del grupo delincuencial La Unión Tepito, Pedro “N”, El Jamón, y su hermano José Alberto “N”, El Chepe, fueron trasladados del Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social de Guanajuato, una instalación de máxima seguridad.

Autoridades mexiquenses informaron que el traslado ocurrió la madrugada de este viernes, como parte de una estrategia para mantener el orden y la seguridad en los Centros de Reinserción Social del estado. Personal de Control Penitenciario los llevó desde Toluca hasta el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), El Jamón y El Chepe son considerados de alta peligrosidad por su perfil criminológico.

Ambos, detenidos por agentes federales el pasado 28 de mayo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, están relacionados con delitos de homicidio, extorsión, secuestro y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, y trata de personas con fines de explotación sexual.

Las áreas de acción delictiva de El Jamón eran las colonias Condesa, Zona Rosa y Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, así como Polanco en la Miguel Hidalgo, y Narvarte en Benito Juárez, además de Ciudad Satélite, en territorio mexiquense.

Comentarios

Load More