Periodista acusa a Trump de atacarla sexualmente hace 23 años; él lo niega

La periodista E. Jean Carroll, en la portada del más reciente número de New York Magazine. Foto: Twitter @NYMag La periodista E. Jean Carroll, en la portada del más reciente número de New York Magazine. Foto: Twitter @NYMag

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente estadunidense Donald Trump fue acusado por la periodista E. Jean Carroll de haberla agredido sexualmente en 1995 en un vestidor de una tienda departamental. La Casa Blanca negó la versión.

Carroll, articulista de la conocida revista de moda y entretenimiento Elle, narra la historia en un libro de próxima publicación del que el semanario New York Magazine dio a conocer un adelanto este viernes.

La propia Carroll aparece en la portada de NYM vistiendo la misma ropa del día en el que ocurrió el supuesto ataque.

Según su relato, la periodista se topó con Trump en Bergdorf Goodman, una tienda de artículos de lujo de la calle 58 de Manhattan. Él le dijo “hey, tú  eres la señora de los consejos”, en alusión a la columna que publica Carroll, titulada “Ask E. Jean”.

Ella le respondió “hey, tú eres el magnate inmobiliario”.

Carroll cuenta que Trump le pidió que le ayudar a comprar un regalo para una mujer y comenzaron a recorrer la tienda.

El presunto ataque ocurrió cuando llegaron a la zona de lencería, en el momento en el que ella entró a uno de los vestidores para probarse una prenda. Finalmente ella logró zafarse del encuentro.

Carroll explica las razones por las que en su momento no denunció ante las autoridades, entre ellas la posibilidad de ser amenazada.

En una tarjeta informativa, la Casa Blanca respondió a las acusaciones señalando que Trump nunca conoció a Carroll y dice que ésta inventó las acusaciones para vender libros.

En ese contexto recordó el caso de las acusaciones contra el juez Brett Kavanaugh, a quien postuló para la Suprema Corte estadunidense

“Es vergonzoso que haya quienes inventan historias falsas de ataque para tratar de obtener publicidad o vender un libro, o llevar a cabo una agenda política, como Julie Swetnick, quien acusó falsamente al juez Brett Kavanaugh”, dice Trump en la declaración.

“Es igual de malo que la gente lo crea, especialmente cuando no hay evidencia”.

De paso, el presidente de EU calificó a NYM como “publicación moribunda que trata de apuntalarse a sí misma mediante la venta de noticias falsas”.

El libro, dijo, debería venderse en la sección de ficción. “Si alguien tiene información de que el Partido Demócrata está trabajando con la Sra. Carroll o la revista New York Magazine, notifíquenos lo antes posible. El mundo debería saber lo que realmente está pasando. Es una desgracia y esta gente debería pagar caro por tales acusaciones falsas”.

En el pasado, más de una docena de mujeres han acusado a Trump de conducta sexual inapropiada. En todos los casos, el multimillonario lo ha negado.

Comentarios

Load More