Mantienen fianza a Naasón por 500 mdd; es una amenaza para cientos de niñas: fiscal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La juez Teresa Sullivan mantuvo hoy viernes la fianza de 50 millones de dólares para el líder de la Iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, pero pidió que en la próxima audiencia la fiscalía presente más evidencias de sus acusaciones de abuso sexual contra el líder religioso.

Sullivan redujo la fianza de una de las detenidas junto con Naasón, Susana Medina Oaxaca, a 150 mil dólares, argumentando que ella sólo está acusada de dos cargos.

La juez Teresa Sullivan. Foto: AP / Damian Dovarganes

La juez Teresa Sullivan. Foto: AP / Damian Dovarganes

Mientras que la fianza de Alondra Ocampo, la otra acusada, se mantuvo en 25 millones de dólares.

Por su lado, la fiscal general adjunta Amanda Plisner indicó, en la Corte Superior de Los Ángeles, que el líder religioso debe de permanecer detenido y sin derecho a fianza, pues si se le libera representará una amenaza para “cientos de niñas”.

La fiscal general adjunta Amanda Plisner. Foto: AP / Damian Dovarganes

La fiscal general adjunta Amanda Plisner. Foto: AP / Damian Dovarganes

“Abusó de esa posición de poder para aprovechar y explotar a las mujeres jóvenes”, acusó Plisner, quien afirmó que Joaquín tiene un “interés lascivo en las menores”, según reportó la agencia AP.

Naasón Joaquín junto con las otras dos detenidas, fueron arrestados a principio de este mes bajo los cargos de violación infantil, estupro, abuso sexual, pornografía infantil y extorsión.

En los 26 cargos de la demanda penal, se detallan acusaciones que involucran a tres niñas y a una mujer sobre actos ocurridos en el condado de Los Ángeles entre 2015 y 2018.

Por su parte, el procurador de California, Xavier Becerra -quien califica a Naasón como un “enfermo y un demente”- ha venido sosteniendo que es muy probable que existan más víctimas, por lo que exhorta a que presenten sus denuncias.

Comentarios