Pelea de grupos antagónicos en Rosario Tesopaco deja autos incendiados y casas baleadas

Autos baleados en Rosario Tesopaco, Sonora. Foto: Especial Autos baleados en Rosario Tesopaco, Sonora. Foto: Especial

ROSARIO TESOPACO, Son. (apro).- Habitantes de esta población vivieron un infierno esta mañana, pues durante aproximadamente dos horas, grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron a balazos.

Tras la reyerta –sin muertos, según las autoridades estatales; cinco fallecidos y una docena de lesionados, de acuerdo con medios locales– sólo quedaron las huellas de la lluvia de balas: autos incendiados, fachadas de casas agujeradas por las balas y una vivienda en llamas.

Autos incendiados en Sonora. Foto: Especial

Algunos pobladores de esta comunidad sureña reportaron que los delincuentes sitiaron por más de una hora el municipio. Y la autoridad municipal lanzó en redes sociales una alerta con el siguiente mensaje:

“Por recomendaciones de Seguridad Pública y Protección Civil se hace un exhorto a la población de permanecer en sus hogares hasta que se garantice el orden público. Al momento no hay ningún reporte de daños a la Población Civil. Este es un llamado a la prevención”.

Ocho horas después del enfrentamiento, la Fiscalía General del estado (FGE) emitió un comunicado donde únicamente confirmó el choque entre civiles armados y la quema de vehículos y daños en algunas viviendas por los impactos de bala y una por incendio. Los daños mayores, detalló, se registraron en las viviendas de la colonia Méndez.

Además, mencionó que fueron localizadas tres unidades siniestradas y baleadas: dos camionetas y un automóvil sedán. Y aclaró que en el ataque no se reportaron muertos ni heridos.

Peritos de la FGE recogieron casquillos de diferentes calibres y mantienen acordonada el área para establecer la cronología de los hechos.

Comentarios

Load More